Educación

El Instituto Isidor Macabich y la Escuela Ibiza Blau Music alcanzan un acuerdo para la formación de djs

El centro internacional de música electrónica facilita sus equipos técnicos para que los alumnos aprendan con material profesional en dos nuevas aulas que se abren el 2 de julio en el Instituto de Educación Secundaria de Ibiza.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 01.07.2021 13:12

El Instituto Isidor Macabich y la Escuela Ibiza Blau Music alcanzan un acuerdo para la formación de djs
El Instituto Isidor Macabich y la Escuela Ibiza Blau Music alcanzan un acuerdo para la formación de djs | Ocio de Ibiza

El Instituto público Isidor Macabich de Ibiza estrena el viernes 2 de julio las nuevas aulas de formación para djs, fruto del acuerdo alcanzado entre la dirección del centro y la escuela de música electrónica y espectáculo Ibiza Blau Music. Gracias a esta colaboración, el centro de enseñanza secundaria añade a su oferta educativa reglada un grado medio de formación profesional en Técnico dj y Audiovisuales de dos años de duración, y coloca la isla de Ibiza como referente formativo en música electrónica con proyección internacional.

Las nuevas aulas acogerán el primer año 20 alumnos que, a lo largo de 2.000 horas lectivas, dispondrán de equipos profesionales a la vanguardia en tecnología musical facilitados por la Escuela Ibiza Blau Music, como Pioneer Dj, puestos de composición digital de Apple, y modernos equipos audiovisuales para que los estudiantes aprendan y practiquen con el mismo equipamiento que utilizan los dj profesionales. Las materias incluidas en el plan de estudios se centran en aspectos técnicos, como configuración y ajustes, pero también contempla valores creativos que van más allá del manejo de una mesa de mezclas, como documentación técnico-artística, y creación de atmósferas musicales y visuales.

Por su parte, la Escuela Ibiza Blau Music utilizará las mismas instalaciones educativas en horario no lectivo para impartir sus clases habituales a residentes (niños y adultos), y estudiantes nacionales y extranjeros (turismo educacional) en ingeniería de sonido, teoría musical, interpretación dj, composición musical y audiovisuales. Todo ello, apoyado por un equipo multidisciplinar de profesores que abarcan desde ingenieros de sonido, músicos licenciados, dj profesionales, hasta un departamento de psicología que trabaja la orientación laboral de los alumnos.

El acto inaugural de las nuevas aulas incluye un pequeño espectáculo de técnicas dj y canto, así como diversas proyecciones explicativas. También miembros de Aspanadif llevarán a cabo una pequeña actuación. Desde hace años, la Escuela Ibiza Blau Music colabora activamente con la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera con la cesión de espacios, equipos y recursos humanos.

Al acto están invitados responsables de los ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep, del Consell, del IES Isidor Macabich, alumnos, profesores, responsables y miembros de la Asociación Ocio de Ibiza (entidad a la que está adscrita la Escuela Ibiza Blau Music como asociado), entre otras

personalidades.