Solidaridad

Gustavo Gómez: "Hoy por hoy tener un trabajo en Ibiza no garantiza estar fuera de la exclusión social"

Cáritas Diocesana de la ciudad de Ibiza comienza el otoño atendiendo 150 familias a la semana con un perfil más heterogéneo

Manu Gon

Illes Balears | 09.11.2023 13:43

Caritas Diocesana de Ibiza ha comenzado su temporada alta en la isla tras el final del verano y lo hace con un aumento de los usuarios que acuden a sus instalaciones hasta las 150 familias cada semana.

Unos usuarios que, según ha confirmado a Onda CeroIbiza y Formentera el coordinador de la entidad, Gustavo Gómez, tiene un perfil cada vez más diferente hasta el punto de que "hoy por hoy tener un trabajo no garantiza estar fuera de la exclusión social".

Por ello, Cáritas ha tenido que ampliar a tres días a la semana el reparto de alimentos lo que hace más necesario que nunca la colaboración de toda la sociedad porque se trata de un tema que no solo afecta a las administraciones ni a la propia Cáritas Diocesana de Ibiza.

Y por supuesto también se busca a voluntarios porque según Gustavo Gómez "el verdadero corazón de la entidad son los que aportan su granito de arena de forma desinteresada".