Algunos se atrevieron a grabar de cerca a la cría con una GoPro

Una tintorera de más de dos metros se acercó a la orilla de Cala Galdana, una de las playas más turísticas de Menorca

El escualo fue una atracción para los curiosos que aprovecharon para inmortalizar el momento desde la costa.

Iván Martín

Menorca | 30.03.2021 09:33

Un tiburón de hasta 2 metros de longitud sorprendió a los visitantes que pasaban la mañana del lunes en la Cala Galdana, Menorca. En pocas horas, los vídeos y fotografías de la tintorera se hicieron virales, circulando a toda velocidad por las redes sociales.

La Policía Local de Ferreires, localidad y municipio al que pertenece la cala, ha informado de que el tiburón permaneció en la costa menorquina desde, aproximadamente, las 11:30 de la mañana y a las 18:00 aún no la había abandonado. Durante este tiempo, y una vez avisados, la Policía y el equipo de Protección Civil prohibieron el baño hasta que la tintorera se fuese. Sin embargo, muchos curiosos fueron capaces de acercarse a la orilla y grabar a esta cría de tiburón.

Una tintorera es un tiburón de hasta dos metros, de color azul o gris, que se distribuye tanto por las superficies costeras como por las de mar abierto. Es un nómada, que se desplaza tanto individualmente como en grupo y que tolera, principalmente, las aguas más frías. Su peso medio es de 80 kilogramos.

La tintorera es un tiburón que frecuenta nuestras costas, la última vez que se vio fue en 2016 en una playa de Elche, Alicante.