Literatura

El Tigre Juan presenta sus últimos cinco novelistas de la edición número 44

Es el resultado de la criba sobre 602 obras presentadas lo que sextuplica la cifra de 2019

Arturo Téllez

Oviedo | 15.11.2022 18:17

El Tigre Juan presenta sus últimos cinco novelistas de la edición número 44
El Tigre Juan presenta sus últimos cinco novelistas de la edición número 44 | ondacero.es

Premio literario

Este martes se han conocido los nombres y títulos que concurrirán a la última votación del premio literario Tigre Juan en su 44 edición. Son los españoles Luis Rodríguez con “Mira que eres”, Jesús del Campo con “Panfleto de Kronborg” y Mario Aznar con “Too late”, la mexicana Mayte López con “Sensación térmica” y Mariana Travacio con “Quebrada”.

El trabajo del jurado ha sido arduo no solo por la calidad sino por la cantidad de obras presentadas, 602, procedentes no solo de Hispanoamérica y España sino de otros países, enfatiza el concejal de Cultura de Oviedo José Luis Costillas.

El presidente de la entidad organizadora del Tigre Juan, Tribuna Ciudadana, resalta que la tendencia al alza de candidatos se ha multiplicado por seis en apenas tres años. Ya no es solo un efecto cultural de la pandemia, indica Pedro Sánchez Lazo.

El premio Tigre Juan se conocerá en una cena-fallo el lunes 28 de noviembre en el que el ganador recibirá 10.000 euros y el finalista 5.000. Al Tigre Juan Joven se presentaron 106 relatos en su sexta edición. La artista Marta Fermín firma estes año el cartel del certamen literario.