DEPORTE: TIRO OLÍMPICO

El tirador del club de Cangas de Onís Juan Ignacio Tarapiella flamante Campeón de España de Tiro en la modalidad de F Class 100 metros

Varios tiradores del Club han obtenido excelentes resultados en las últimas competiciones.

Enrique Carballeira

Infiesto | 03.03.2021 10:49

Juan Ignacio Tarapiella concentrado en el tiro.
Juan Ignacio Tarapiella concentrado en el tiro. | Club de Tiro de Cangas de Onís

El Club de Tiro Olímpico Cangas de Onís está de enhorabuena. El tirador cangués Juan Ignacio Tarapiella es el nuevo Campeón de España de Tiro en la modalidad de F Class 100 metros en la categoría “RESTRICTED” con 297,39 puntos por delante del andaluz Fermín Francisco Garrido con 297,38. También subió al podio obteniendo la medalla de bronce el tirador del club Javier Remis con 297,35 puntos. Muy altas y ajustadas puntuaciones que los encuadran dentro de la categoría de “Maestros Tiradores” de la Federación Nacional.

A su vez, en esta misma categoría, otros tiradores locales obtuvieron destacados puestos como Fernando José Pérez Villar que fue sexto, Florentino Cardín noveno y decimotercero, Cristian Alonso.

Por otra parte, en la distancia de 50 metros y también en la categoría “RESTRICTED” el socio del club Eduardo José López Álvarez trajo para Asturias el Subcampeonato de España con su correspondiente Medalla de Plata firmando una puntuación de 298,26 sólo superado por el andaluz Enrique Cabrera y por delante de la la catalana Ana María Herrera.

En la misma clasificación se posicionaron en quinta, sexta y séptima posición Fernando José Pérez, Juan Ignacio Tarapiella y Javier Remis; de mismo modo se vinieron para Cangas el décimo primer y décimo tercer puestos de la mano de Cristian Alonso y Florentino Cardín.

También en 50 metros pero en la división “OPEN” otro gran deportista del Club, Alberto García Cachafeiro “clavó su pica” en un apretadísimo y disputadísimo cuarto puesto donde Fernando José Pérez fue octavo. En esta categoría cabe destacar que los 8 primeros puestos obtuvieron los mismos 300 puntos decidiéndose el orden final por decimales lo cual da una idea del alto nivel técnico y competitivo vivido en el campeonato.

Desde el Club se ha dado "la más sincera enhorabuena a todos y cada uno de los participantes en estos Campeonatos de España, agradeciéndoles el esfuerzo que realizan con sus intensos y continuos entrenamientos con lo que consiguen pasear el nombre del Club y de la Ciudad de Cangas de Onís por los más altos niveles del tiro deportivo en España".