COMUNICACIONES

Satisfacción por el inicio de la línea de autobús hacía Gijón por el interior de la comarca este mes de agosto

Comunicará Panes con Gijón recorriendo los concejos del interior de la comarca y facilitando el acceso a centros hospitalarios y docentes

Enrique Carballeira

Infiesto | 03.08.2022 10:18

Satisfacción por el inicio de la línea de autobús hacía Gijón por el interior de la comarca este mes de agosto
Satisfacción por el inicio de la línea de autobús hacía Gijón por el interior de la comarca este mes de agosto | Redacción Onda Cero Infiesto

La nueva línea de bus desde el interior de la comarca oriental hacía Gijón será una realidad este mismo mes de agosto. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha anunciado que comenzará a funcionar durante la segunda quincena. Tendrá una frecuencia diaria y realizará paradas en las Peñamelleras, Cabrales, Onís, Cangas, Parres y Piloña.

También está previsto que haya una segunda salida de ida y vuelta a mediodía entre Panes y Arriondas. De esta forma, la línea buscará facilitar el acceso a los centros hospitalarios -en Arriondas y Gijón-, además de a los centros educativos y Universidad, o puntos de gestión administrativa y comercial.

Reivindicación persistente

La reivindicación de esta línea surgió en Cangas de Onís, donde se pusieron en marcha movilizaciones, aunque se trata de una petición que, especialmente por motivos de asistencia sanitaria, también se había puesto sobre la mesa en otros concejos del oriente, debido a la falta de comunicaciones directas con Gijón.

La noticia ha supuesto una gran satisfacción en los concejos afectados por las paradas, ya que ahora se contará con una opción más a la hora de afrontar los obligados desplazamientos hacia el centro de la región.