CUENTAS MUNICIPALES 2022

El Presupuesto del Ayuntamiento de Oviedo alcanzará los 245 millones de euros

Se someterá a aprobación de la Junta de gobierno en breve

Cristina Huerta

Oviedo | 22.11.2021 18:07

Javier Cuesta, concejal de Economía
Javier Cuesta, concejal de Economía | Prensa Ayto Oviedo

El concejal de economía del Ayuntamiento de Oviedo tiene como horizonte el mantenimiento de las cuentas municipales para el próximo año, toda vez que no se podrán incrementar los ingresos y por tanto habrá que ajustar el gasto a esos ingresos. Javier Cuesta precisó que el proyecto presupuestario rondará entre los 240 y los 245 millones de euros, así que estará en la línea del ejercicio en curso.

El concejal de economía estima además que los ingresos por el impuesto de plusvalía se reducirán a la mitad, serán por tanto unos cuatro millones de euros y dijo que “es un palo”. No obstante la modificación del gobierno central mejora la previsión inicial, cuya pérdida para las arcas municipales se calculaba en ocho millones.

Javier Cuesta aseguró que la elaboración del proyecto ya está en la fase final, pendiente de unos flecos de cierre de algunas concejalías y que espera llevarlo en breve a la Junta de Gobierno para su aprobación. Su objetivo es llevar al pleno en diciembre las cuentas municipales del 2022.