Política

El PP se presenta como alternativa de gobierno

El coordinador general Elías Bendodo afirma en Oviedo que Adrián Barbón no puede dar "lecciones de supremacía moral" cuando los socialistas pactan con Bildu o ERC

Arturo Téllez

Oviedo | 22.04.2022 17:17

El PP se presenta como alternativa de gobierno
El PP se presenta como alternativa de gobierno | ondacero.es

Impuestos

El Partido Popular defiende la vía de la bajada temporal de impuestos para hacer frente a la crisis. Está en la propuesta de Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez y en la experiencia del gobierno de Andalucía cuyo consejero de Presidencia y coordinador nacional del PP Elías Bendodo ha defendido en Oviedo. Es la primera parada de un recorrido del dirigente popular en esta nueva etapa. Bendodo afirma que la bajada fiscal en Andalucía, con la eliminación de Sucesiones, ha impulsado el crecimiento económica de esa región, un camino que puede seguir Asturias si gobierna a partir de 2023. El popular afirma que su partido no es la oposición sino la alternativa de gobierno. La "alternancia es democracia", afirma. El miembro de la directiva nacional del PP argumenta que en tiempos de elevada inflación es mejor que el dinero quede en los bolsillos de los ciudadanos porque eso genera actividad económica lo que, a su vez, permite mantener la recaudación tributaria. "No es una cuestión ideológica, sino de lógica", arguye.

Coaliciones y congreso

Respecto a la advertencia del presidente del Principado Adrián Barbón en el sentido de que la coalición con Vox en Castilla y León supondrá un alto coste, Elías Bendodo replica que el PSOE no está para dar lecciones vistos los apoyos de Sánchez en el Congreso. "No aceptamos la supremacía moral de los socialistas cuando ellos han pactado con Bildu vinculado a ETA y con Esquerra" como una de las formaciones independentistas que quebraron el orden constitucional.

Sobre el congreso del PP de Asturias, Bendodo indica que el de aquí y otros 9 cónclaves regionales van por detrás de los problemas ciudadanos. El congreso debe ser cuanto antes y en esa expresión incluye la posibilidad de que sea después del verano. En cualquier caso, elogia al PP asturiano por ser un equipo de "calidad y equilibrado".

Con Bendodo estaba el vicesecretario de política territorial Miguel Tellado quien pronosticaba la "mayoría absoluta" en Oviedo. El encuentro de los dirigentes nacionales del PP fue con Teresa Mallada, la cúpula directiva regional y el grupo parlamentario.