DEPORTES / FÚTBOL

El Oviedo vela armas en Fuenlabrada

El conjunto azul aspira a cobrar nueve punto de ventaja sobre el descenso en el encuentro que se disputa esta tarde a las 19.00 horas.

Chisco García

Oviedo | 22.02.2021 12:59

El Real Oviedo buscará ampliar su ventaja con respecto a la zona comprometida de la tabla frente al Fuenlabrada. Los azules ya saben que ninguno de los equipos que ocupan zona de descenso no han sido capaces de sumar en esta jornada por lo que un triunfo tendría un valor añadido por la tranquilidad que generaría en las filas carbayonas. José Ángel Ziganda se llevó a los 21 jugadores que tiene disponibles y podría apostar por el mismo equipo que se impuso al Lugo hace justo una semana.

Los dos equipos rompieron la pasada jornada su mala dinámica de resultados y será una dura prueba de fuego para el Oviedo confirmar que los problemas defensivos en las estrategias están en vías de solución ante uno de los conjuntos más poderosos en lo físico de la categoría y que además tiene nuevo entrenador desde hace dos jornadas en la persona de José Luis Oltra, un técnico con una dilatadísima experiencia en la categoría.

En el encuentro de la primera vuelta , los madrileños empataron en el Carlos Tartiere, gracias a un penalti muy discutido por los oviedistas y que transformó Kanté, para igualar el tanto inicial añorado por Nahuel. El encuentro en el Fernando Torres será dirigido por el navarro Iosu Galech Apezteguía.