En Allande

Obras de mejora en el monte de los pueblos de Santullano, Villagrufe y Pradiella

Mejoras en el deslinde y una nueva manga ganadera

Miguel Ángel Pérez

Allande | 11.03.2021 10:40

Obras de mejora en el monte de los pueblos de Santullano, Villagrufe y Pradiella
Obras de mejora en el monte de los pueblos de Santullano, Villagrufe y Pradiella | MAP

Concluyeron las obras de construcción de cierre en la colindancia del Monte de Utilidad Pública 317 -Vijaderón Fonterroxa e Iboyo- con el monte de Cereceda.

Este monte de Utilidad Pública no tiene deslinde total, pero cuenta con varios deslindes parciales, siendo uno de ellos el que delimita el sector Santullano–Pradiella con los terrenos pertenecientes al pueblo de Cereceda.

El nuevo cercado, instalado de forma mecanizada, está compuesto de postes de madera de castaño y cinco hiladas de alambre de espino. La infraestructura se dotó de burladeros que permiten el paso de personas cada 50 metros. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Trabajos Forestales Miguel Ángel Lozano, y supusieron una inversión de 3.680 Euros.

La actuación se financió con cargo al Fondo de Mejoras del Monte de Utilidad Pública 317.

Y seguidamente han comenzado las obras de construcción de una nueva manga ganadera en ese mismo monte.

La instalación dispondrá de un pasillo de tratamiento a base de tubos metálicos, que irá dotada de dos puertas de corredera, un portillo de carga y una puerta de apriete giratoria que terminará en un corral cerrado con postes de madera de castaño.

La actuación se completará con un cercado a base de malla cinegética y un abrevadero de hormigón para proveer de agua al ganado.

La obra que se ejecuta supone una inversión de 18.573,50 Euros, y está siendo realizada por la empresa Forestal Iboyo. La actuación se financia con cargo al Fondo de Mejoras de este monte de utilidad pública, y tiene un plazo de ejecución de un mes.