INICIATIVAS CULTURALES

La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos (MUSOC) estará presente en Llanes, Villaviciosa y Cangas de Onís

Las sedes acogerán en sus salas una cuidada selección de cine de ficción, animación y documental

Enrique Carballeira

Infiesto | 06.04.2021 08:58

Cartel anunciador de la muestra
Cartel anunciador de la muestra | MUSOR

La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos (MUSOC) es un espacio de encuentro entre el cine, el activismo social y el pensamiento crítico que busca ahondar en el conocimiento de los derechos humanos y la cultura de paz. Organizada por Acción en Red Asturies gracias al apoyo de un buen número de colectivos y entidades, MUSOC nos adentra en imágenes e historias en las que los derechos humanos son los verdaderos protagonistas, difundiendo a través de las pantallas la situación de algunos de los países más desfavorecidos y de los grupos sociales más vulnerables. MUSOC es ya una iniciativa consolidada en el panorama cinematográfico asturiano para generar reflexión y debate a partir de cada una de las historias narradas en la pantalla.

Este ciclo arranca estos días con proyecciones que se reparten por diferentes municipios asturianos, también algunos de nuestra comarca oriental. Concretamente, los concejos de Cangas de Onís, Villaviciosa y Llanes (Porrúa).

Ficción, animación y documental

De esta forma, tanto municipios asturianos como centros educativos de la región se han ido sumando a acoger en sus salas una cuidada selección de cine de ficción, animación y documental, y actividades paralelas como los “Diálogos visibles”, coloquio entre cineastas, activistas y público asistente que representa un espacio para el diálogo sosegado ante tanto ruido mediático. "Apostamos por cineastas emergentes cuyas obras, al margen del cine más taquillero, han tenido un importante reconocimiento en numerosos festivales internacionales y así os proponemos este recorrido por un conjunto de títulos encuadrados en varias secciones temáticas: Periferias, Otra estación, Creadoras mirando al Sur, Tránsitos e Hijas de Guy".

La inauguración de la muestra tendrá lugar este jueves en el Teatro de la Laboral, de Gijón. El viernes y el sábado llegarán las primeras proyecciones a Villaviciosa y Porrúa, respectivamente.

Pueden consultar la información completa del ciclo en el PROGRAMA DE PROYECCIONES