RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES

Herido un joven de 21 años tras sufrir una caída en la Morra de Lechugales

Sufrió una caída de unos cuatro metros, lesionándose la cabeza y una pierna

Enrique Carballeira

Cabrales | 29.08.2021 19:55

El helicóptero durante la intervención
El helicóptero durante la intervención | Sepa Asturias

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a un varón de 21 años tras sufrir una caída en la zona de La Morra de Lechugales, en Cabrales. El afectado, que presenta politraumatismos, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:08 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído unos cuatro metros y presentaba una herida en la cabeza. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Operaciones de Grúa

Una vez en la zona, la médica-rescatadora, junto a un bombero-rescatador atendieron al afectado, al que suministraron analgesia e inmovilizaron una pierna colocándole una férula. A continuación se le extrajo del lugar, mediante una operación de grúa, junto a la médica-rescatadora, con el triángulo de rescate. En la operación de rescate se efectuaron un total de cuatro operaciones de grúa. Tras concluir la intervención, el equipo de rescate evacuó al afectado al complejo hospitalario de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:34 horas.