FERIA DE TURISMO FITUR

Foro Cabrales critica la ausencia del Ayuntamiento en la entrega del reconocimiento a Bulnes en Fitur

Fernando Nava: "consideramos que en cualquier acto que promocione tanto la imagen de nuestros pueblos como la del concejo debe de haber una representación municipal"

Enrique Carballeira

Cabrales | 23.05.2021 14:30

Una imagen de Bulnes
Una imagen de Bulnes | Bulnes

El concejal de FORO Cabrales, Fernando Nava, ha criticado la ausencia del Alcalde cabraliego, el socialista José Sánchez, en la entrega del diploma que acredita a Cabrales como uno de los pueblos más bonitos de España que ha tenido lugar esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. “Es una falta de respeto a los vecinos de Bulnes y a todo el concejo de Cabrales que ni el Alcalde ni ningún representante del gobierno local haya viajado a FITUR para asistir al acto que acredita a Bulnes como uno de los pueblos más bonitos de España”, ha afeado el representante forista.

El edil de FORO Cabrales ha explicado que la Consejera de Cultura, Berta Piñán, ha recogido el galardón de manos del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y en presencia de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y de la Ministra de Turismo, Reyes Maroto. “También estaba presente el alcalde del otro pueblo galardonado, Cudillero, Carlos Valle, pero ni rastro de los representantes del gobierno de Cabrales”, apuntó Nava.

En opinión del concejal de FORO Cabrales, “consideramos que en cualquier acto que promocione tanto la imagen de nuestros pueblos como la del concejo debe de haber una representación municipal, es esencial para volver a la vieja normalidad que tanto nos hace falta”. Fernando Nava concluyó indicando que “la ausencia del alcalde de Cabrales en este evento demuestra su falta de compromiso con el turismo cabraliego así como con las asociaciones que tanto están trabajando para promocionar nuestra tierra y poder salir adelante cuanto antes de esta difícil situación”.