SUCESOS

Evacuado al HUCA un montañero accidentado en Caso

El afectado presentaba una posible fractura de tibia y peroné

Enrique Carballeira

Caso | 03.06.2023 19:46

Parroquia de La Felguerina
Parroquia de La Felguerina | Wikipedia

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a un varón que ha resultado herido tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de montaña en la zona de La Felguerina y Belerda en Caso. El afectado, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:08 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de montaña de 11 personas y una de ellas había resbalado y creían que podía tener un tobillo torcido. De inmediato se comunicó lo sucedido a los integrantes del equipo de rescate del SEPA.

Una vez en la zona, el piloto de la aeronave pudo aterrizar cerca de los afectados. Una vez con ellos, el médico-rescatador atendió al afectado, al que inmovilizó la extremidad afectada colocándole una férula hinchable y otra rígida. A continuación se ejecutó una operación de grúa con la que se izó a bordo del helicóptero al médico y al varón herido. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:38 horas.