NAVIDAD 2023 EN OVIEDO

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Oviedo 2023: el mejor lugar para verlas

La Navidad llega a la capital de Asturias

ondacero.es

Oviedo | 30.11.2023 18:29

Cuándo se enciende las luces de Navidad en Oviedo 2023: el mejor lugar para verlas
Cuándo se enciende las luces de Navidad en Oviedo 2023: el mejor lugar para verlas | ondacero.es

Horario del encendido de las luces

Un año más, Oviedo va a realizar una celebración especial con motivo del encendido de las luces de Navidad. La calle Uría volverá a ser el epicentro del festejo a las 18:00 del viernes 1 de diciembre.

Habrá un espectáculo itinerante White Experience que saldrá de la plaza de La Catedral y recorrerá la calle Eusebio González Abascal, la Plaza de Porlier, calle San Francisco y calle Pelayo. A las 18:15 en la Plaza del Ayuntamiento habrá una actuación de la Banda de la Escuela de Música Municipal y a las 18:30 horas Escuela de Música Divertimento Coro Arsis.

A las 19 horas será el encendido de la iluminación desde el escenario de la plaza de La Escandalera y a partir de las 19:15 horas, en ese mismo escenario, la actuación a cargo de la Villaboy Band, un gran espectáculo, para dar la bienvenida a la Navidad y en el que vamos a vivir la mayor nevada artificial del norte de España, pasando de 5 a 20 máquinas”.

En qué calles de Oviedo hay luces de Navidad

Como es habitual, el centro acapara buena parte de la iluminación, sobre todo la más llamativa como los habituales arcos con el escudo de Oviedo y la Cruz de los Ángeles sobre la calle Uría o elementos más recientes como el pasadizo luminoso de Pelayo o el cono de La Escandalera o la figura singular de la plaza del Ayuntamiento, en esta ocasión una bellota y su rama.

Además se estrenan piezas como unas grandes letras con el nombre de la ciudad en la esquina de Conde Toreno con Uría frente a la escultura de Sabino Fernández Campo. También es novedad la ubicación de regalos, bolas o abetos en espacios abiertos de diversos barrios de la capital.

Recomendación del mejor sitio para verlas

Pasear por la calle Uría o Pelayo, cruzar La Escandalera, recorrer el Oviedo Antiguo o los alrededores de la Catedral se convierten en algunos de los mejores caminos para disfrutar de las luces de Navidad comiendo castañas y escuchando, sobre todo cerca del 25 de diciembre, a los diversos grupos corales que espontáneamente se apostan en el centro para cantar villancicos.

En todo caso, el refuerzo de luces en los barrios también merece la pena para comprobar el color de las tardes y noches de estos días en Oviedo.