DEPORTE ESCOLAR

El club Infiesto Atletismo destaca el éxito del VIII Cross escolar Santuario de la Cueva - I Memorial Alberto Menéndez

Tomaron parte 800 escolares de los municipios de Siero, Noreña, Colunga, Cabranes, Piloña y Nava

Enrique Carballeira

Infiesto | 24.11.2022 12:52

Participantes en el Cross a punto de tomar la salida
Participantes en el Cross a punto de tomar la salida | Infiesto Atletismo

Este pasado viernes 18 de noviembre se celebró en el área recreativa de la Cueva, en Infiesto, el "VIII Cross escolar Santuario de la Cueva-I Memorial Alberto Menéndez" donde participaron cerca de 800 escolares de los municipios de Siero, Noreña, Colunga, Cabranes, Piloña y Nava. Cabe destacar a nivel local, que los atletas del Infiesto Atletismo, que competían con el colegio L'ablanu de Infiesto, coparon las primeras posiciones en categoría sub10 quedando el colegio en primera posición en ambas carreras gracias a Lucas Riestra Valiente (1° ), Enmanuel Timis Palcu (2°), Ángel Mayor González (6°) y Hernán Riestra Valiente (10°) en masculino y a Vera García López (5°), Olaya Canteli Riaño (6°), Olivia Prida Crespo (8°) y Celia Tolivia Vecino (9°) en femenino. Todos ellos se clasificaron para el campeonato de Asturias de campo a través.

Una vez finalizada las carreras y previa a la entrega de premios, se rindió un emotivo homenaje a Alberto Menéndez, fallecido a finales de agosto, con la entrega de una placa a su mujer Stella y su hijo Diego en agradecimiento a todos estos años en la organización del cross escolar.

Desde el club Infiesto Atletismo, organizador de este Cross clasificatorio para el campeonato de Asturias, han querido agradecer al ayuntamiento de Piloña, Protección Civil y a todos los colaboradores, su implicación para que hay sido un éxito, en una nueva edición.

Entrega del reconocimiento a Stella y Diego
Entrega del reconocimiento a Stella y Diego | Infiesto Atletismo