EN GIJÓN

El Ayuntamiento recoge 36 toneladas de plásticos agrarios

El consistorio gijonés ha recogido 36.360 kilos de plásticos agrarios durante la primera campaña de retirada de este tipo de residuos. Campaña que finalizó en abril.

Ana Fierro

Gijón | 14.05.2021 15:02

Camión de Emulsa (Gijón)
Camión de Emulsa (Gijón) | Emulsa

Comenzó en diciembre con la instalación de 24 contendores específicos dentro de las diferentes instalaciones ganaderas del concejo. Se fue rotando la ubicación durante cinco semanas. Se colocaron siete en la zona este, nueve en la zona centro y ocho en la zona oeste. El promedio de retirada fue de 1.515 kilos por zona y 2.551 kilos por semana.

Esta iniciativa es una antigua reivindicación de la zona rural. En ella se concentran más de 200 explotaciones agrícolas y ganaderas. El Ayuntamiento llevará a cabo esta iniciativa anualmente. De octubre a abril.

El objetivo es que los plásticos de silos sean trasladados a COGERSA y sean desechados de forma correcta. Facilitar el trabajo de agricultores y ganaderos, y el reciclaje de los residuos agrarios.

El concejal de Distrito Rural, Ramón Tuero, ha destacado que la campaña ha sido un éxito porque la cantidad de impropios que ha llegado a COGERSA es inferior a la habitual.