CONCEJOS

Avanza la mejora de accesos a la localidad parraguesa de Bodes

Además continúan ejecutándose estos días las obras de renovación del alumbrado público del concejo

Enrique Carballeira

Arriondas | 07.02.2023 21:36

Avanza la mejora de accesos a la localidad parraguesa de Bodes
Avanza la mejora de accesos a la localidad parraguesa de Bodes | AYTO PARRES

Ya están en marcha las necesarias obras de Trespiñera, en la localidad parraguesa de Bodes. Las obras se iniciaron la pasada semana para aportar de nuevo seguridad y comodidad para los conductores después de que la vía se viese afectada por movimiento de terreno y deslizamientos en la plataforma. El presupuesto de licitación de las obras es de 83.974,06 euros, siendo adjudicadas a la empresa Excade SL.

Iluminación

Por otro lado, continúan ejecutándose estos días las obras de renovación del alumbrado público del concejo parragués. Casi 2000 puntos de luz y 62 centros de mando están siendo sustituidos por luminarias equipadas con tecnología LED. Se pretende reducir los consumos energéticos y las emisiones de CO2, regulando los niveles de iluminación según diferentes horarios nocturnos y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los usuarios y adecuando las instalaciones a las normas establecidas en el reglamento de eficiencia energética.

Esta segunda fase de renovación del alumbrado público supone una inversión de 757.316,77 € y está cofinanciada por el IDAE. El ahorro energético y de emisiones de gases de efecto invernadero anual se sitúa en el 69,8%, con un ahorro económico estimado del 67,6%. En términos absolutos, el ahorro energético que se obtendrá será de 397.764 Kwh.