TEMPORAL

Asturias se enfrenta a un fin de semana de puro invierno

Nieve en 600 metros y bajada de las temperaturas

Arturo Téllez

Oviedo | 01.03.2024 17:32

Temporal de nieve en Asturias
Temporal de nieve en Asturias | Agencia EFE

Cuando al invierno le quedan apenas 20 días, Asturias va a recibir el impacto de un temporal de nieve, frío y lluvia como los de antes. La cota de nieve bajará hasta 600 metros y las lluvias serán abundantes por debajo de esa cota. Todo con ello con la consiguiente caída térmica de unos 4 grados tanto en las mínimas como en las máximas. En la costa, se prevén fuertes vientos que dejan aviso naranja en la costa el sábado. Esta es la previsión de la Aemet en Asturias para los próximos tres días

Sábado 2 de marzo

Cielos cubiertos disminuyendo al final a nubosos con precipitaciones moderadas generalizadas que pueden ir con tormentas, especialmente en el litoral, y que en el oeste serán persistentes e incluso puntualmente fuertes. Brumas y bancos de niebla en zonas de montaña. Cota de nieve desplomándose desde 1200-1400 metros al principio hasta 600-800 metros al final. Temperaturas en descenso salvo las mínimas en el sur que se mantienen con pocos cambios y que se esperan al final del día en todo el territorio. Heladas en general débiles en la Cordillera. Viento moderado de componente oeste, con intervalos fuertes al principio en el oeste, que será flojo en el interior salvo de madrugada en la mitad occidental.

Avilés 5- 12 Cangas del Narcea 2-9 Gijón 5-12 Llanes 6-11 Langreo 3-9 Navia 5-11 Oviedo 3-10

Domingo 3 de marzo

Cielos nubosos o cubiertos abriéndose algunos claros por la noche con precipitaciones débiles a moderadas que serán más intensas en la franja costera donde pueden ir ocasionalmente acompañadas por tormenta; las precipitaciones tienden a remitir por la noche. Cota de nieve entre 500 y 700 metros, con nevadas significativas en la Cordillera, subiendo progresivamente a hasta 800-1000. Brumas y bancos de niebla en cumbres montañosas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso que será más acusado en el interior oriental; máximas con pocos cambios. Heladas débiles a moderadas en la Cordillera, que pueden ser fuertes en cumbres. Viento de componente oeste, flojo en el interior y moderado en el litoral que amaina al final a sur flojo en todo el territorio.

Avilés 4-11 Cangas del Narcea 1-9 Gijón 4-11 Llanes 4-11 Langreo -1 - 10 Navia 4-11 Oviedo 2-10

Lunes 4 de marzo

Cielos nubosos o cubiertos abriéndose grandes claros al final. Precipitaciones débiles localmente moderadas que remiten al final en el litoral. Cota de nieve en torno a 1800 metros bajando progresivamente a 800-1000. Probables brumas o bancos de niebla en cumbres. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo ascensos locales en el oeste; máximas en aumento. Heladas débiles a moderadas en la Cordillera. Viento flojo del sur aumentando con intervalos moderados en la mitad occidental en horas centrales, girando a oeste a mediodía y arreciando hasta fuerte en la costa por la tarde.

Avilés 4-16 Cangas del Narcea 3- 12 Gijón 4- 16 Llanes 4-15 Langreo 0 -14 Navia 6-15 Oviedo 2- 14