Gobierno de Aragón

Zona Zero Pirineos, Medalla al Mérito Social

La entidad realiza una actividad sostenible que contribuye a recuperar caminos y luchar contra la despoblación. El galardón se entregará el próximo viernes en Huesca, en el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Aragón.

Redacción

Huesca | 20.04.2022 14:36

El Gobierno de Aragón concede a Zona Zero Pirineos la Medalla al Mérito Social. Esta asociación empresarial sin ánimo de lucro ha sido distinguida por su trabajo vecinal de recuperación de caminos y senderos tradicionales. Su actividad ha ayudado a revitalizar el medio rural y a luchar contra la despoblación en el Pirineo, situando al Sobrarbe como líder en BTT y turismo activo en España.

Zona Zero Pirineos cuenta en la actualidad con 125 rutas señalizadas a través de 3.500 kilómetros e implica la práctica totalidad de los ayuntamientos de la comarca de Sobrarbe. Con los años se ha convertido en una especie de "meca mundial" a la que los "endureros", aficionados a esta modalidad de BTT, peregrinan más de una vez en la vida. Gracias a su proyecto de recuperación de caminos tradicionales, ha sido posible que vuelvan a conectarse núcleos aislados por donde hace años que no pasaba nadie.

El galardón se entregará el próximo viernes en Huesca, en el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Aragón.