Movilidad

Zaragoza es una de las ciudades en las que más se valora la bicicleta

Las ciudades son cada vez más amables para quienes optan por las dos ruedas de una bicicleta o de un patinete como su medio de transporte. La muestra está en el aumento de los kilómetros de carriles bici.

Lourdes Funes

Zaragoza | 29.11.2022 09:22

En Huesca se pretende llegar a construir en los próximos meses, hasta 35 kilómetros de carriles bici. En Teruel se va a trabajar para tener al año que viene la conexión de los barrios rurales con el centro urbano a través de carriles bici. Y en Zaragoza hay más de 70 kilómetros y es una de las ciudades en las que más se utiliza. Según el Barómetro de la bicicleta, los usuarios de bicicleta han aumentado en un 8% respecto a 2019

Ruth Lamas, técnica de la Red de Ciudades para la Bicicleta y del AMB, explica que gracias a los fondos Next Generation muchas ciudades están aprovechando para ampliar su red de carriles bici. Y es que uno de los principales temores que tienen los usuarios de bicicleta es, precisamente, los vehículos de motor. Ir por carril bici minimiza ese temor.

Según el barómetro, Zaragoza es una de las ciudades en la que más se destaca las ventajas de movilidad que supone ir en bicicleta. De hecho, desde pandemia, han sido muchas las personas que han optado por este medio de transporte para, como destaca Lamas, ir a trabajar o al colegio, tanto que casi el 30% de los usuarios la utilizan por estos motivos.