Tu Huesca

Una nueva marca dará a conocer el Reino de los Pirineos para los ciclistas

Cinco de los nueve destinos de bicicleta de la provincia de Huesca se han unido en una marca: MTB Kingdoms Pyrenees. El objetivo es crear sinergias y unir fuerzas ante un sector que está en auge y para el que la provincia oscense se ha preparado en los últimos años.

Lourdes Funes

Huesca | 25.04.2022 14:23

Huesca cuenta con el mayor dominio ciclable a nivel nacional y uno de los más importantes de Europa. Cuenta con nueve espacios específicos y cinco de ellos se han unido para crear la marca MTB Kingdoms Pyrenees. Zona Zero Pirineos en la comarca del Sobrarbe, Puro Pirineo en el Valle de Benasque, Espacio BTT Alto Gállego en la comarca del Alto Gállego, B-Guara en la Sierra de Guara y Reino de los Mallos Bike en el territorio del Reino de los Mallos, forman este nuevo reino.

Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca, cuenta cómo MTB Kingdoms Pyrenees ofrece 280 rutas de bicicleta de todas las modalidades, más de 10.000 kilómetros de rutas, más de 3.300 kilómetros de senderos acondicionados y más de 360 empresarios especializados en recibir a cicloturistas.

Un proyecto que nace con el "objetivo de poder promocionar internacionalmente el Pirineo y Prepirineo de la provincia de Huesca, como un destino atractivo para ciclistas de todo el mundo en el que se puede pedalear los 365 días del año. Todo ello, gracias a la gran variedad de rutas, diversidad de terrenos, establecimientos dedicados al servicio del cicloturista y condiciones meteorológicas entre los 5 destinos que forman parte por el momento del proyecto".

Uno de los aspectos que destaca es el trabajo que se ha realizado en toda la provincia para recuperar y acondicionar diferentes senderos en los que poder realizar esta práctica deportiva en todas sus modalidades y que cada vez atrae también a más turistas.

Se ha creado una página web www.mtbkingdoms.com en castellano, inglés y francés y en la que se presentan todas las rutas y destinos. Se hacen propuestas gastronómicas en cada territorio y ofrece puntos de interés turístico nacional e internacional. También se han creado los canales de Instagram y Facebook (@mtbkingdoms).