TuHuesca

Rutas secretas desde los Mallos hasta la zona del Abadiado

La provincia de Huesca tiene muchos atractivos, algunos de ellos menos conocidos o que permanecen ocultos, por lo que descubrirlos es toda una aventura. Con el blog de Huesca La Magia vamos a descubrir “Rutas secretas” que nos llevan de Huesca al Reino de los Mallos y la zona del Abadiado.

Lourdes Funes

Huesca | 04.04.2022 14:19

El punto de partida va a ser Huesca capital y sus visitas guiadas y es que a través de ellas se puede descubrir aspectos poco conocidos de la capital oscense, aspectos que hasta sus propios vecinos desconocen. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca propone esta ruta que nos conduce al Reino de los Mallos que nos conduce al Mirador de los Buitres desde donde se puede tener una panorámica de los Mallos.

En las rutas desconocidas podemos descubrir Foz de Salinas y el Pantano de la Peña. Todo un recorrido que nos llevará a descubrir también formaciones rocosas tan espectaculares como Finestra y esa columna de piedra que aparece la de un enorme dragón, el que, según la leyenda que nos cuenta Femando Blasco, derrotó San Jorge.

Otra de estas rutas nos conduce a la conocida como zona del Abadiado con el pantano de Vadiello con San Cosme y San Damián y a la localidad de Bandaliés con su historia ceramista y a Ayera con la Piedra Mora, formaciones rocosas en una zona espectacular par disfrutar de la naturaleza.