DEPORTES

Nuevas rutas de bicicleta en Panticosa

Panticosa es uno de los destinos del Pirineo con más oferta turística y esta temporada, además, sigue aumentando esta oferta con la propuesta de dos nuevas rutas para realizar en bicicleta.

Redacción

Sabiñánigo | 24.06.2022 15:10

Nuevas rutas de bicicleta en Panticosa
Nuevas rutas de bicicleta en Panticosa | Oficina de Turismo de Panticosa

Una de ellas es “La Vuelta del Quiñón”, una iniciativa dirigida por los Ayuntamientos que componen el “Quiñón de Panticosa”: Panticosa, el Pueyo de Jaca y Hoz de Jaca. Se trata de una ruta circular que puede partir desde cualquiera de los tres pueblos del quiñón y recorre entre tramos de pista y carretera, lugares maravillosos con vistas impresionantes. Esta ruta está pensada para hacerla en bicicleta eléctrica, por lo que estaría dirigida a cualquier persona que le guste rodar en bicicleta por el increíble entorno de las montañas de Panticosa, el Pueyo y Hoz. Se trata de una ruta de más de 20 kilómetros y casi 900 metros de desnivel, que además de tener un carácter deportivo, también lo tiene a nivel cultural e histórico.

Esperanza López Sanz, alcaldesa de Hoz de Jaca y una de las promotoras de la iniciativa, nos recuerda que esta vuelta nos traslada al pasado, a nuestra historia íntima, la historia de nuestras montañas, que se unieron en un quiñón en donde se debatían los intereses de los 3 pueblos y hoy más que nunca se ve reforzado con proyectos turísticos comunes como este.

La otra es “O Fonil”, una ruta fácil y apta para todos los públicos que transcurre por la estación de esquí de Panticosa. Subiendo con la telecabina, se puede descender por esta ruta que tiene unas de las mejores vistas al Valle de Tena a lo largo de más de 2 kilómetros y después unirla a la pista forestal que desciende hasta el pueblo de Panticosa. Esta nueva pista se suma a las dos que se hicieron el año pasado también en la estación de esquí “Mazaranuala” y “Energías de Panticosa”.

Las tres empiezan en la parte alta de la estación de esquí, para lo que hay que acceder con la Telecabina que comienza su temporada este mismo sábado 25 de junio. Además de facilitar el acceso a estas rutas de BTT, la telecabina es la opción perfecta para conocer los impresionantes ibones de Asnos y Sabocos. Estará en funcionamiento este fin de semana (25 y 26 de junio) y desde el 2 de julio hasta el 28 de agosto de forma ininterrumpida.

Con la propuesta de estas nuevas rutas, el Ayuntamiento panticuto trata de poner en valor el entorno de Panticosa como enclave privilegiado para la práctica de bicicleta de montaña. Según indica el concejal de deporte y turismo José Pueyo “Estas iniciativas hacen que la oferta turística de Panticosa aumente y que el cliente que visite el entorno tenga otras opciones de actividades, además de las pasarelas, miradores, senderismo, tren de montaña, parapente, escalada y un largo etcétera”.