Nuevas restricciones

Zaragoza capital pasará a fase 2 durante una semana para prevenir contagios durante las NO Fiestas del Pilar

Salud Pública va a ordenar el paso a Fase 2 de Zaragoza capital, a partir del jueves, y durante una semana para evitar contagios durante las NO fiestas del Pilar. También pasarán a estar en Fase 2 la ciudad de Huesca. La Almunia pasará a estar confinada perimetralmente, mientras que se elimina las restricciones en Ejea de los Caballeros, aunqeu se mantendrán medidas de control.

Redacción

Zaragoza | 05.10.2020 14:23

Terraza de un bar
Terraza de un bar | AA

Esa medida afectará, principalmente, a los aforos de la hostelería, ya que se reducirá el número de personas en el interior y exterior de los establecimientos y no se podrá servir en barra. Y es que las autoridades sanitarias prevén un incremento de reuniones sociales y celebraciones en los días festivos que rodean al 12 de octubre, Día del Pilar.

La orden que publicará mañana el Boletín Oficial de Aragón incluye una salvedad y es que se permitirá mantener el 75% del aforo en los espectáculos y actividades culturales que cuenten con butacas pre asignadas. Además, la junta local de seguridad se reunirá para reforzar las medidas de seguridad. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, insiste en la idea de que no hay nada que celebrar porque no hay fiestas.

Por otro lado, Huesca también pasará a Fase 2, sin confinamiento perimetral, durante una semana tras alcanzar una tasa de 700 casos por cada 100.000 habitantes. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, pide responsabilidad a los ciudadanos para recuperar la denominada nueva normalidad.

Salud Pública ha decretado el confinamiento perimetral de La Almunia, tras alcanzar los 1.000 casos por 100.000 habientes. En cambio, la incidencia del virus se está reduciendo en Ejea de los Caballeros después de cuatro semanas de confinamiento perimetral y ahora se sitúa en 500 casos por cada 100.000 habitantes, menos de la mitad que en las últimas semanas. Por eso, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ya avanzó que se van a flexibilizar las medidas de control en la capital de las Cinco Villas.