Turismo

Yzuel: "la vacuna es lo único que puede hacer mejorar los datos de ocupación"

En la provincia de Zaragoza Anento y Bureta con su Buresque han causado sensación y prácticamente han colgado el cartel de completo todos los días. Pero cifras que se han dado de forma desigual porque comarcas como la de Calatayud y Tarazona han registrado cancelaciones debido a los repuntes de casos positivos de Covid.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.04.2021 15:05

Datos de ocupación hotelera desigual pero no suficiente en la comunidad aragonesa durante la Semana Santa. Las provincias de Huesca con el Pirineo y en la turolense con el Matarraña ha tenido mejores datos, en la provincia de Zaragoza, el repunte de casos positivos en comarcas como la de Calatayud o la de Tarazona han llevado a las cancelaciones de última hora.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha recalcado que la vacunación es clave para que en verano los datos den una vuelta y se pueda mejorar la ocupación y, sobre todo, se puedan recuperar puestos de trabajo abriendo más camas.

Otro de los puntos esenciales es abrir la movilidad entre las comunidades para que las escapadas se conviertan en viajes de al menos una noche en destino. Yzuel también ponía el acento en la hostelería y en la necesidad de que no se demonice y se permita su apertura, ya que, asegura que el permanecer todo cerrados puede tener un efecto boomerang.