Turismo

La Semana Santa da un respiro a la hostelería de la provincia

El turismo aragonés y las escapadas de día han servido para aliviar y reactivar el sector turístico y hostelero de la provincia de Huesca durante la Semana Santa.

Redacción

Huesca | 05.04.2021 15:36

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, ha destacado que la Semana Santa ha dejado en la provincia de Huesca cuatro días excepcionales. La meteorología ha acompañado lo que ha favorecido el turismo de interior y el movimiento de personas que han pasado por los principales destinos turísticos de la provincia. Los hosteleros se lo toman como una "inyección de moral", tras un duro invierno.

Sobre todo ha habido mucho turismo de segunda residencia y escapadas en el día. Por eso, los más beneficiados han sido bares y restaurantes pero también muchos alojamientos que han estado abiertos casi han llegado a completar reservas.

A pesar de este balón de oxígeno, los hosteleros recuerdan que para que los negocios puedan seguir siendo rentables será necesario flexibilizar medidas como la apertura hasta las 23 horas, la ampliación del aforo en el interior hasta el 50% y aumentar a seis los comensales por mesa, en lugar de los cuatro que se permiten actualmente.