En el barrio Perpetuo Socorro

Vuelven a reclamar en la calle el nuevo centro de salud

Vecinos del Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y Casco Viejo buscan el apoyo de la ciudad en su reivindicación para lograr un nuevo centro de salud. El actual distribuido en tres sedes por falta de espacio, atiende más de 16.000 tarjetas sanitarias.

Redacción

Huesca | 15.10.2021 14:04

Vuelven a reclamar en la calle el nuevo centro de salud
Vuelven a reclamar en la calle el nuevo centro de salud | Puri Broto, asociación de vecinos del barrio Perpetuo Socorro

Este centro sanitario sigue demandando un nuevo edificio donde poder atender a los pacientes en las mejores condiciones y no como lo hacen ahora. Este viernes han vuelto a concentrarse en la entrada del Centro de Salud y mañana han convocado un acto reivindicativo en el solar de la antigua cárcel, a las 12 horas. Piden al Gobierno de Aragón presupuesto y plazos concretos.

Hasta que se construya el futuro centro de salud seguirán con esta y otras movilizaciones como las que protagoniza el personal médico cada viernes a las puertas del actual centro. Han recibido el apoyo del pleno del Ayuntamiento de Huesca o del Justicia de Aragón y hay disposición del Departamento de Sanidad de construirlo pero hasta que no vean un compromiso en fechas y presupuestos.