ENTREVISTA A LUIS FELIPE

“Si se vuelve a ocupar un edificio, actuaremos de la misma manera”

El alcalde de Huesca ha defendido la forma de actuar del Ayuntamiento en auxilio de la propiedad y tras intentar contactar con los responsables sin éxito. Es uno de los asuntos que hemos tratado en la entrevista realizada este lunes en Más de Uno Huesca.

Redacción

Huesca | 05.09.2022 15:09

Luis Felipe ha defendido la medida adoptada por el consistorio que ha clausurado el inmueble del centro histórico donde un grupo autogestionado organizaba actividades sin permiso, tras las denuncias de los vecinos. Lo ha hecho atendiendo a la petición de la propiedad y contando con autorización judicial recordando que antes de llegar a este extremo, intentaron contactar con alguno de los responsables que organizaban allí actividades y nunca fue posible.

Con el alcalde hemos repasado además futuros proyectos como la mejora de la Aveninda Martínez de Velasco cuyos vecinos ya cuentan con el borrador para poder hacer sus aportaciones. Además, Luis Felipe ha hecho referencia a la falta de agua avanzando que el 15 de septiembre mantendrá una reunión con los alcaldes de los municipios que se abastecen de la red de agua de Huesca para dar forma a una mancomunidad que “ordene” los usos responsables del agua.

En otro orden de cosas, hemos mirado al curso político que ahora comienza y que estará marcado por las elecciones municipales y autonómicas el próximo mes de mayo. El alcalde ha reconocido que este mes podría tener lugar otra modificación presupuestaria para poder hacer frente al elevado gasto derivado de los costes energéticos.