Pleno Ayuntamiento

Visto bueno a la Oficina Municipal de Vivienda

El alcalde Luis Felipe y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, firmarán mañana el convenio.

Redacción

Huesca | 21.07.2022 15:18

Visto bueno a la Oficina Municipal de Vivienda
Visto bueno a la Oficina Municipal de Vivienda | Youtube

El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca para la creación y funcionamiento de una oficina pública de vivienda en Huesca durante los ejercicios del 2022 al 2025. Se trata de un convenio plurianual dotado con una partida de 217.000 euros por parte de cada una de las administraciones firmantes y que tendrá una vigencia de cuatro años con una posibilidad de prórroga de 2 años.

El Convenio ha sido aprobado con 16 votos a favor (PSOE, Ciudadanos, Con Huesca Podemos Equo y Vox) y 9 abstenciones, del Partido Popular, que ha cuestionado el interés del Ayuntamiento por la vivienda y ha calificado de “hipocresía” el convenio. La concejala Marta Escartín, ha apuntado que si al Ayuntamiento le interesara verdaderamente habría más vivienda, accesible y protegida, para los jóvenes o más desfavorecidos”. Otros grupos han instado al equipo de Gobierno a la construcción de más vivienda pública, como Vox que ha puesto énfasis en la necesidad de construir vivienda accesible en el solar de la antigua cárcel. Con Huesca Podemos Equo por su parte echa en falta que no se abordan el asesoramiento en eficiencia energética o la movilización de vivienda vacía. Y desde Ciudadanos, destacan las funciones de "asesoramiento en los contratos de compraventa y de arrendamiento, las subvenciones, e incluso la dación en pago" que tendrá la oficina

El convenio será mañana firmado entre el alcalde de Huesca, Luis Felipe y el consejero de vertebración del territorio y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro. Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Huesca ha dado hoy el visto bueno al proyecto de reparcelación de Harineras, aprobado previamente en la comisión de Urbanismo.