Violencia de género

Aragón recuerda a la mujer asesinada por su marido en Zaragoza

Se suceden los minutos de silencio para condenar la muerte de Mari Carmen, la mujer de 80 años asesinada. El autor confeso declara hoy ante la Policía.

Redacción

Zaragoza | 21.12.2022 13:30

Concentración ante la Delegación del Gobierno
Concentración ante la Delegación del Gobierno | Delegación del Gobierno en Aragón

Las principales instituciones aragonesas y colectivos feministas han convocado hoy concentraciones y minutos de silencio para condenar el último caso mortal de violencia de género ocurrido en Zaragoza capital. Y es que el lunes, un hombre, de 83 años, asesinó presuntamente a su mujer, de 80 años, en su domicilio de la calle San Miguel. Al parecer, la golpeó con un objeto contundente. El agresor permanece en dependencias de la policía, donde hoy presta declaración ante los agentes, y pasará mañana a disposición judicial.

La importancia de denunciar

Decenas de personas se han concentrado frente a las subdelegaciones de Huesca y de Teruel y la delegación del Gobierno en Zaragoza. Allí, su responsable, Rosa Serrano, ha destacado que actualmente hay 1.803 aragonesas protegidas por el sistema VioGén, 1.263 de ellas en Zaragoza capital. Recuerda que existen instrumentos para denunciar estas situaciones e insta a seguir trabajando para combatir esta lacra. Recuerda que todos los ciudadanos son responsables de denunciar situaciones de violencia e insta a las víctimas a denunciar, para no fortalecer al agresor.

Zaragoza ofrece apoyo a la familia

El Ayuntamiento de Zaragoza también ha convocado un minuto de silencio y ha realizado una declaración institucional de condena de este nuevo crimen machista. También se ha colocado una pancarta en el balcón principal con el lema “Zaragoza contra la violencia de género” y las banderas ondean a media asta en señal de duelo. Además, los Servicios Sociales municipales van a contactar con la familia de la víctima para conocer sus necesidades. El alcalde, Jorge Azcón, ha asegurado que no darán ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra.