JJOO de Invierno

Vilagrà acusa a Aragón de anticatalanismo

Aunque no hay movimientos técnicos ni avances con el COE sobre la candidatura conjunta del Pirineo, sigue el cruce de acusaciones políticas entre responsables de ambas Comunidades.

Redacción

Zaragoza | 15.06.2022 14:00

La consellera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà, en una imagen de archivo
La consellera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà, en una imagen de archivo | EFE/Quique García

La Generalitat de Cataluña da por cerrada la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para los Juegos de Invierno de 2030, aunque el Comité Olímpico Español todavía no se ha posicionado. La consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, señala que las negociaciones están en una situación complicada y acusan a Aragón de anticatalanismo. Por eso, presiona al COE y al Gobierno de España para presentar una candidatura en solitario.

En una entrevista en Cataluña Radio, Vilagrà ha acusado directamente al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, de poner obstáculos a las negociaciones y anteponer, en su opinión, criterios políticos a los técnicos.

Aragón rechaza una candidatura catalana

Desde el Gobierno aragonés, lamentan que la Generalitat dé por finiquitada la candidatura conjunta cuando todavía no han recibido una respuesta del COE a su última propuesta.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, afirma que sería “inaceptable” una candidatura catalana en solitario y advierte de que, si eso llega a producirse, removerán tierra y mar para denunciarlo.