JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El COE podría desistir de la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña en las próximas horas

Ni el Comité Olímpico ni la Generalitat han acogido con entusiasmo la última propuesta de reparto de pruebas olímpicas planteada desde Aragón. Para el consejero Felipe Faci, dejar que se presenten candidaturas por separado "sería un error grave".

Redacción

Zaragoza | 13.06.2022 13:32

Las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno
Las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno | Reuters

Semana clave para la candidatura de los Pirineos para organizar los Juegos de Invierno de 2030. Hace ya casi una semana desde que Aragón presentó su última propuesta: el reparto por lotes de disciplinas para compartir el esquí alpino y el Comité Olímpico Español y la Generalitat de Cataluña no han acogido ese nuevo planteamiento con entusiasmo.

Es más, el presidente del COE, Alejandro Blanco, podría comparecer en las próximas horas o días para analizar el estado actual del proyecto y, previsiblemente, dar el carpetazo a la candidatura conjunta.

Desde el Gobierno aragonés recuerdan que están siendo muy proactivos para buscar soluciones a este conflicto, ya que han presentado varias alternativas para buscar un equilibrio en el reparto de pruebas. El consejero de Educación y Deporte, Felipe Faci, cree que sería un error que el COE fomentara ahora que Aragón y Cataluña presenten candidaturas por separado.