Cine

La vida de Antón Castro llega al cine con "Cariñena, vino del mar"

El director aragonés Julio Calvo regresa a su tierra para rodar “Cariñena, vino del mar”, una película que pone de manifiesto no sólo el territorio sino también los paisajes y actores aragoneses.

Lourdes Funes

Zaragoza | 03.10.2023 10:54

En un viaje a San Sebastián, el director zaragozano, Javier Calvo, iba leyendo el libro del escritor y premio Nacional de Periodismo Cultural, Antón Castro: “Cariñena, vino de mar” y en ella, algo vio que luchó porque se convirtiera en película. Un relato que cuenta la historia del propio Antón Castro de cómo desde su Galicia natal llega a Aragón y en la que cuenta “una historia universal que habla del fulgor, de la luz de la juventud cuando todo es posible, cuando todas las posibilidades están abiertas”.

El rodaje de esta road movie ya ha comenzado en la localidad zaragozana de Cariñena y continuará hasta noviembre en varias localizaciones de las provincias de Zaragoza y Teruel como Paniza, El Vallecillo, Longares, Aguarón, Almonacid y la propia Zaragoza, entre otros. Pero no sólo localizaciones el equipo también es muy aragonés con actores como Diego Garisa, Itziar Miranda o Nacho Rubio.

Para el director Julio Calvo, contar con un equipo aragonés era algo fundamental, desde el equipo técnico hasta los actores, que a excepción de Alejandro Bordanove, todos, incluidos los más de 200 figurantes son de la comunidad.