ENTREVISTA LUIS FELIPE

Los vecinos decidirán el diseño de Martínez de Velasco

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha confirmado la puesta en marcha de un proceso participativo para definir la nueva imagen de Martínez de Velasco. Será la siguiente gran intervención tras finalizar Ramón y Cajal cuya tercera fase ha salido a licitación.

Redacción

Huesca | 06.09.2021 14:53 (Publicado 06.09.2021 14:51)

Este lunes hemos charlado en Más de Uno Huesca con el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe. Nos ha confirmado la licitación de la tercera y última dase de las obras de reurbanización del Paseo Ramón y Cajal, entre la calle Camila Gracia y el entronque con la plaza de Santo Domingo. Se ha licitado por cerca de 2 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. Todavía no hay fecha para el inicio de las obras pero la transformación global del Paseo Ramón y Cajal terminará en verano de 2022 después de invertir en ella 6 millones y medio de euros.

Finalizada esta mejora, el Ayuntamiento trabaja ya en la próxima transformación de la Avenida Martínez de Velasco, desde el Hospital San Jorge hasta la antigua vía del tren. Para su mejora, el consistorio abrirá un proceso de participación ciudadana similar al llevado a cabo en el Parque de San Martín. Las obras se retrasarán ya que la intención del Ministerio de Defensa es celebrar allí el año que viene el Día de las Fuerzas Armadas.

Además, a falta de conocer los datos concretos, el alcalde Luis Felipe, ha hecho un balance positivo del verano en materia turística ya que la ciudad ha registrado un repunte de visitantes. Uno de los ejemplos lo pudimos ver en el área de autocaravanas la cual ha estado al completo prácticamente todo el verano. De cara al nuevo curso político, Felipe tiene la vista puesta en los fondos europeos que permitirán desarrollar nuevos proyectos, además de redactar las ordenanzas fiscales o los presupuestos.