Sostenibilidad

Vasos de café para divulgar la economía circular

La empresa oscense Eboca se ha adherido a la estrategia Aragón Circular para promover una economía más sostenible. Los vasos de sus máquinas del vending incluirán mensajes y un código QR para realizar aportaciones y participar en sorteos.

Redacción

Huesca | 09.12.2022 14:30

Vasos de café para divulgar la economía circular
Vasos de café para divulgar la economía circular | Gobierno de Aragón

El departamento de Economía, Planificación y Empleo y Eboca colaboran en la “difusión y divulgación” sobre la importancia de la economía circular y de la estrategia Aragón Circular. Ambos han lanzado una campaña para concienciar sobre los beneficios de un cambio hacia una economía más sostenible y dar a conocer las acciones incluidas dentro de la estrategia aragonesa.

Para ello, las máquinas de café de la marca instaladas en empresas y entidades de la Comunidad Autónoma van a distribuir un total de 120.000 vasos con diversos mensajes vinculados a Aragón Circular y un código QR para que los consumidores puedan realizar aportaciones y participar en el sorteo de diversas experiencias.

La mitad de las 40 experiencias que se sortearán consistirán en la visita a las instalaciones de la compañía en Huesca, donde se ha realizado este viernes la presentación de esta campaña y donde los ganadores podrán presenciar el molido del café, disfrutar de una cata y de un lote de productos Eboca. La otra mitad serán visitas y catas en Viñas del Vero, bodega con la que Eboca colabora, junto a Defeder, en el proyecto de economía circular puesto en marcha recientemente para la reutilización de posos de café como fertilizantes naturales.

Aragón Circular

Eboca es una de las 138 organizaciones que ya se han adherido a la declaración Aragón Circular desde la puesta en marcha de la estrategia en enero de 2020. El pasado mes de noviembre, presentó el mencionado proyecto en colaboración con otra compañía de la provincia, Defeder, que permitirá transformar las 70 toneladas de posos de café que generan sus máquinas de vending en abono ecológico. Gracias a la certificación de café ecológico que tiene el café Eboca, esta materia prima pasará directamente al proceso de fabricación de abono de Defeder (especializada en el desarrollo de productos 100% ecológicos para la agricultura y alimentación animal) en sus instalaciones de Monzón.