Guerra

Varios "Leopard 2A4" almacenados en Zaragoza irán a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado que tienen previsto poner a punto algunos carros de combate “Leopard”, almacenados en Zaragoza desde hace más de una década para enviarlos a Ucrania.

Redacción

Zaragoza | 26.01.2023 14:14

Modelo Leopard 2A4 que España enviará a Ucrania
Modelo Leopard 2A4 que España enviará a Ucrania | Pixabay

En concreto, esos vehículos militares se encuentran en el Centro Logístico de Casetas del Ejército de Tierra, ya que la intención era transformarlos en carros especiales de zapadores o lanzapuentes, algo que nunca se materializó. La ministra Robles explica que ofrecerán formación al ejército ucraniano y que algunas empresas se encargarán de poner a punto los “Leopard”.

Ayudas para las familias acogedoras

Las Cortes han dado el visto bueno a las deducciones en el IRPF para los contribuyentes que acojan refugiados ucranianos en sus hogares. Según las previsiones, el Ejecutivo autonómico dejará de ingresar algo más de un millón de euros. Esa desgravación será de 300 euros por persona hasta un máximo de 1.000 euros.

También hay deducciones en donaciones vinculadas al conflicto bélico. Serán del 20% del importe hasta un límite en la cuota de hasta el 10%.