RESTAURACIÓN SOSTENIBLE

Varios 'estrella Michelín' hablan de sostenibilidad en Zaragoza

Más de veinte expertos se reúnen en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza para compartir sus experiencias en gastronomía sostenible y economía circular en un simposio enmarcado en la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenibles que ostenta Zaragoza. Además de restauradores con estrellas Michelín y soles Repsol, participan expertos de otros sectores de la gastronomía y la sostenibilidad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 13.02.2023 15:24

Seis Estrellas Michelín y ocho Soles Repsol están participando en el Simposio de Restauración Sostenible y Economía Circular que se celebra en Zaragoza, dentro de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible que ostenta Zaragoza hasta el próximo mes de julio.

La cita aborda cuestiones como la relación entre la gastronomía y la identidad territorial, la importancia de la concienciación de clientes y de empresas proveedoras sobre la importancia de consumir productos de proximidad y kilómetro cero, o la importancia de la economía circular, ha explicado el presidente de la Fundación de Restaurantes Sostenibles, Sergio Gil.

Gil ha explicado que la cuestión el negocio de la restauración debe tener cada vez más presente la necesidad de ir adaptando su día a día a pequeños y grandes gestos que los propios clientes acabarán exigiendo al acudir a un restaurante, sobre la procedencia del producto, la eficiencia energética en los procesos de elaboración o la mitigación de la huella de CO2.