AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Valoran modificar el presupuesto para afrontar los costes energéticos

La factura de gas de las piscinas climatizadas Almériz ha pasado de 8.000 a 30.000 euros en los últimos meses. El consistorio esperará a ver el gasto de otras instalaciones para tomar una decisión.

Redacción

Huesca | 08.04.2022 09:22

Valoran modificar el presupuesto para afrontar los costes energéticos
Valoran modificar el presupuesto para afrontar los costes energéticos | Ayuntamiento de Huesca

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca sigue muy pendiente de la evolución del precio de los costes energéticos y su repercusión en las facturas municipales. Y es que, en los últimos meses la factura de gas de las piscinas climatizadas Almériz ha pasado de 8.000 a 30.000 euros mensuales.

Ante esta situación, y a la espera de conocer cómo afectan las medidas de ahorro energético puestas en marcha desde el Consistorio, no descartan una posible modificación presupuestaria para poder hacer frente a esta subida de precios ya que los 400.000 euros de remanente que se reservaron para ello no serán suficientes.

Cabe recordar que, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Huesca ya adoptó varias medidas de ahorro energético como reducir el horario de iluminación de las calles en media hora al amanecer y media hora al atardecer o suprimir el servicio de calefacción y la iluminación exterior en todos los edificios municipales.