Sanidad

Los trabajadores de Urgencias protestan por la falta de personal

Los trabajadores de Urgencias del Hospital San Jorge han recibido con críticas y protestas a Javier Lambán y Sira Repollés en su visita al nuevo edificio. Los sanitarios reclaman más personal y el presidente de Aragón ha respondido que la considera una protesta "imaginativa". También se han manifestado los trabajadores del transporte sanitario.

Redacción

Huesca | 22.02.2023 14:34

Los sanitarios han recibido con protestas a Javier Lambán y Sira Repollés.
Los sanitarios han recibido con protestas a Javier Lambán y Sira Repollés. | Onda Cero

Los trabajadores de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge han aprovechado la visita del presidente de Aragón, Javier Lambán, y de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para protestar por la falta de personal en el servicio.

"Sin personal edificio colosal", "La sanidad está en lucha", "Más plantilla, más calidad", han sido algunos de los cánticos que han entonado decenas de sanitarios, que agradecen la inversión realizada en el nuevo edificio pero insisten en la necesidad de contratar más profesionales.

Lambán ha declarado que se trata de una "protesta imaginativa", ya que considera que hay personal suficiente para las Urgencias del San Jorge y que no es necesario un aumento de plantilla.

También han estado presentes los trabajadores del transporte sanitario, quienes están en huelga y reclaman un nuevo convenio.