ACTIVIDADES NATURALEZA

Todo listo este sábado para la XII Marcha de la Galliguera

La Coordinadora Biscarrués Mallos de Riglos ha organizado la duodécima edición de esta actividad que contará con dos recorridos. Al finalizar habrá teatro y música. La marcha marcará el inicio de las jornadas “Otoño en el río Gállego”.

Redacción

Huesca | 01.10.2021 14:31

La Marcha de la Galliguera tendrá lugar este sábado y todavía hay plazas disponibles. Cuenta con dos recorridos, uno de 18 kilómetros y otro de 10, ambos con poco desnivel y pensados para realizar deporte en familia. Ambas parten y terminan en Biscarrués. Tras la marcha, se ha organizado un concierto, a las 18 horas en Erés, de la mano de Orfeón Reino de los Mallos.

En Más de Uno Huesca hemos hablado este viernes con quienes están detrás de este programa Lola Giménez, portavoz de la Coordinadora, y Pablo Vallés, educador ambiental. Y es que la marcha, se complementa durante todos los fines de semana de octubre con paseos guiados y otras actividades, como las jornadas “Piedra y agua” que incluirán marchas guiadas por el Murete de Arte, Badiello y el Sendero Botánico. También el anillamiento científico de aves o la presentación de la guía botánica del sendero que han llevado a cabo el botánico José León y el geólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Cuchí.

Todas las actividades son gratuitas aunque requieren de inscripción previa en el teléfono 696 110 342. Más información en www.riogallego.org.