ECONOMIA

Teruel recibirá 88 millones del Fondo de Transición Justa

Aragón va a impulsar el reparto de los fondos Europeos para la Transición Justa que cuentan con una partida económica de 88 millones de euro para pymes y grandes empresas de la provincia de Teruel. Son cofinanciados lo que permitirá mover hasta 190 millones de euros de inversión en los próximos años.

Redacción

Teruel | 25.03.2024 15:13

El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha visitado las instalaciones de Pyrsa en Monreal del Campo
El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha visitado las instalaciones de Pyrsa en Monreal del Campo | Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón tiene previsto sacar a licitación este mismo mes un primer paquete inversiones del Fondo de Transición Justa, que ascienden a 31 millones de euros, para la digitalización, la diversificación empresarial, la energía inteligente o la eficiencia.

El presidente del ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha dado a conocer la dotación económica de este fondo en una visita a Teruel. Ha señalado que estos fondos son para cumplir con el pacto verde europeo y que llevan siete meses trabajando para desatascar esta convocatoria, ya que asegura que el anterior ejecutivo no había realizado ninguna gestión.

Azcón confía en que el Gobierno de España apruebe cuanto antes el convenio para la Transición Ecológica de la provincia de Teruel.