Riegos del Alto Aragón

Hacia la transición energética respetando el mundo rural

Riegos del Alto Aragón ha celebrado hoy jueves su Jornada Técnica en la que se han tratado los pasos y las posibilidades de la comunidad de regantes hacia una transición energética. Se ha hablado de la realidad del regadío altoaragonés, las perspectivas de futuro con energías renovables y la falta de políticas de incentivación.

Redacción

Huesca | 02.02.2023 14:14

Asistentes a las jornadas técnicas de Riegos del Alto Aragón.
Asistentes a las jornadas técnicas de Riegos del Alto Aragón. | DPH

La comunidad de regantes debe encaminarse hacia la transición energética respetando la vida en el medio rural. Ésta es una de las principales conclusiones que saca Riegos del Alto Aragón de la undécima edición de sus jornadas técnicas que ha celebrado hoy jueves en la DPH. El trayecto hacia esa transición energética permitiría al sector disponer de combustibles más sostenibles que reducirían los costes del sector, ha comentado José Antonio Pradas, presidente de Riegos del Alto Aragón.

El objetivo de la jornada es buscar fórmulas para encuadrar las actividades de los regantes dentro de esa transición energética de una forma que sea compatible con la vida en el medio rural. En el evento también se ha tratado la realidad y la perspectiva de futuro de las comunidades energéticas o las políticas de intervención de las comunidades de energías renovables. Pradas ha lamentado la falta de proyectos y pruebas en España para comprobar la compatibilidad de las renovables y las comunidades regantes.