Industria aeroespacial

Teruel podría acoger un proyecto de microlanzadores de satélites

El proyecto está impulsado por la empresa PLD Space y está vinculado al PERTE Aeroespacial que se resolverá en los próximos días.

Redacción

Aragón | 31.01.2023 17:00

El anuncio lo ha realizado el presidente aragonés, Javier Lambán
El anuncio lo ha realizado el presidente aragonés, Javier Lambán | Gobierno de Aragón

Teruel, pese a no haber logrado atraer la sede de la Agencia Espacial, podría ser la ubicación escogida para un proyecto aún más relevante en ese sector. El propio comisionado del PERTE Aeroespacial ha señalado que tiene muchas posibilidades de ser la ciudad elegida para ganar el concurso de microsatélites, gracias a su centro de pruebas.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado confiado en que el PERTE se resuelva en unas semanas. Lambán ha destacado que ganar ese proyecto supondrá la creación de entre 200 y 300 empleos presenciales en Teruel. Será uno de los asuntos que aborden en la jornada que se celebra mañana, sobre el potencial aeroespacial de la provincia turolense.

Jornadas en Teruel sobre industria aeroespacial

Se trata de la jornada "Teruel: un enclave estratégico para la industria aeroespacial en el mundo", que tendrá lugar en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel. En este foro se analizará la evolución de la industria aeronáutica en la provincia a lo largo de la última década. El acto coincide con el décimo aniversario del Aeropuerto de Teruel.