Coronavirus

La tasa de incidencia se mantiene y bajan las hospitalizaciones

La tasa de incidencia del coronavirus sigue estancada en 441 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas en Aragón.

Redacción

Aragón | 25.03.2022 17:08

Coronavirus
Coronavirus | Pixabay

Estamos en una fase de meseta en la que es difícil bajar, ya que, en estos momentos, ya no hay ningún tipo de restricción. En cambio, la hospitalización baja ligeramente. Entre el martes 22 de marzo y el jueves día 24 se registraron 1.375 nuevos casos de coronavirus en Aragón.

En estos momentos, hay 125 personas ingresadas en los hospitales aragonesas, 13 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. El matemático, Santiago García Cremades, destaca que, a pesar de que el número de positivos se ha estancado, la situación es mucho mejor en los hospitales.

Plan de abordaje de las listas de espera

El Departamento de Sanidad publicará en los próximos días una actualización del Plan de Abordaje de las Listas de Espera que lanzó en 2020. La consejera, Sira Repollés, ha reconocido en las Cortes que ese plan ha sufrido retrasos por la pandemia y ha puesto como ejemplo el pasado enero, cuando mil sanitarios se encontraban de baja cada semana y más de la mitad de los pacientes que iban a ser operados daban positivo en Covid.

Pese a que la actividad quirúrgica se incrementó un 21% en 2021 respecto al año anterior, sigue habiendo 31.000 aragoneses pendientes de una intervención y el 27% de ellos lleva más de seis meses de espera. En respuesta a las críticas de la diputada del PP, Ana Marín, Repollés ha afirmado que esperan alcanzar unas cifras razonables a finales de 2023.