CORONAVIRUS

Tarazona se confina este miércoles tras el disparo en los contagios

La capital turiasonense entra en el Nivel de Alerta 3 Agravada, por lo que también tendrá que limitar los horarios y los aforos de sus actividades no esenciales. En el conjunto de Aragón, se han registrado 288 positivos en las últimas horas y la incidencia en 14 días se ha elevado hasta los 164 casos por cien mil habitantes.

Patricia de Blas

Zaragoza | 06.04.2021 13:57

Una mujer se ajusta una mascarilla
Una mujer se ajusta una mascarilla | EFE

La incidencia del coronavirus sigue aumentando en Aragón y ya se sitúa en los 164 casos por cada cien mil habitantes en 14 días. Entre los municipios de más de 10.000 habitantes, hay seis que ya están por encima de esa cifra y han entrado en un nivel de riesgo alto o extremo: Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Cuarte de Huerva, Fraga, Calatayud y, sobre todo Tarazona.

En la capital turiasonense, la incidencia en 14 días supera los 650 casos por cien mil habitantes y, por eso, a partir de mañana el municipio volverá a confinarse perimetralmente. Además, las actividades no esenciales tendrán que cerrar a las ocho de la tarde y se reducirán los aforos en la hostelería, al haber entrado en el Nivel de Alerta 3 Agravada. La concejala de Sanidad, Eva Calvo, recuerda que empezaron el mes de marzo con cero contagios, y tras la Cincomarzada y el aluvión de visitantes de las últimas semanas con la apertura de las provincias, los positivos se han disparado.

Coronavirus en Zaragoza capital

El endurecimiento de las restricciones podría extenderse pronto a otras localidades en las que también se han disparado los contagios. La incidencia acumulada en las últimas dos semanas está por encima de los 300 casos por cien mil habitantes en Calatayud y Fraga, y por encima de los 200 en Cuarte de Huerva y Ejea. Entre las capitales de provincia, la ciudad de Zaragoza es la que registra el peor dato, con 180 casos por cien mil. Aun así, el acalde, Jorge Azcón, no cree que el Gobierno aragonés vaya a confinarnos en los próximos días, porque estamos lejos de las cifras de olas anteriores.