'Real Fábrica de Tapices: 300 años de Historia" muestra hasta el próximo 7 de mayo algunas de las piezas más significativas salidas de sus talleres a lo largo de tres siglos. El director de la Real Fábrica, Alejandro Kleker, ha explicado que además de tapices, alfombras o reposteros (escudos o estandartes que cuelgan de los balcones en ocasiones señaladas), la muestra recoge documentación, fotografías, carteles explicativos e, incluso, herramientas para la elaboración de tapices.
Entre las valiosas piezas que se podrán ver hasta el 7 de mayo en el Centro de Historias, Kleker ha destacado la veintena de tapices relacionados con la época en la que Francisco de Goya trabajó como dibujante para la Real Fábrica de Tapices, entre 1775 y 1792, como las copias de 'La vendimia', 'La cometa', 'El quitasol' y 'La Nevada'.
El director ha explicado que, además de custodiar y cuidar de obras maestras elaboradas a lo largo de 300 años, la Real Fábrica de Tapices tiene como cometido conservar las técnicas artesanales que tradicionalmente se han utilizado, por lo que todavía se siguen fabricando tapices o alfombras que para un solo metro cuadrado pueden requerir entre 8 y 14 meses de trabajo.