Ayuntamiento de Zaragoza

La sociedad Nueva Romareda estudia construir un campo provisional en la Expo

Chueca reconoce que es el espacio favorito de LaLiga o la afición para jugar los partidos que obliguen al Real Zaragoza a salir de La Romareda pero la decisión no está tomada todavía.

Chema Catalán

Zaragoza | 16.04.2024 13:51

Natalia Chueca en una imagen de archivo
Natalia Chueca en una imagen de archivo | Ayuntamiento de Zaragoza

El Consejo de administración de la sociedad Nueva Romareda – formada por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Real Zaragoza – se reunirá este miércoles para analizar la posibilidad de construir un estadio portátil en terrenos del Gobierno de Aragón en el parking norte de la Expo. Allí se disputarían a partir del año que viene los partidos que no sea posible jugar en La Romareda por las obras del nuevo campo.

La alcaldesa, Natalia Chueca, insiste en que la decisión definitiva no está tomada porque primero es necesario encargar estudios económicos y de viabilidad y que la Sociedad analice las opciones antes de la posible licitación.

Se han estudiado otras alternativas para ese "plan B", como que el Real Zaragoza se desplace a jugar a otros estadios cercanos, pero la opción que más convence a la afición o a LaLiga sería ese campo provisional en la propia ciudad. Según estimaciones, costaría algo menos de 10 millones de euros.