Movilizaciones agricultura

Los sindicatos del campo expresarán sus reivindicaciones a Samper

El consejero de Agricultura, Ángel Samper, tiene previsto reunirse mañana con los representantes de las organizaciones agrarias para estudiar sus reivindicaciones, tal y como se comprometió durante la protesta del 22 de febrero en Zaragoza.

Onda Cero Aragón

Zaragoza | 05.03.2024 13:14

Los agricultores mantienen su movilizaciones para exigir mejoras
Los agricultores mantienen su movilizaciones para exigir mejoras | Pixabay

El consejero Samper inicia así un calendario de encuentros de trabajo, que continuará después con los portavoces de los manifestantes, los regantes y la industria agroalimentaria. El presidente de ARAGA, Federico Lorente, comprende que el Gobierno aragonés no tenga presupuesto para dar ayudas directas a todos los agricultores, pero propone que al menos se apoye a los que no se han beneficiado de las ayudas estatales. Mañana también exigirán que se flexibilice la PAC y se ponga en marcha de verdad la ley de la cadena alimentaria.

Además, las plataformas de profesionales del campo, que protagonizaron la semana pasada los incidentes en el acceso de las Cortes, han convocado este viernes una concentración frente al Departamento em Zaragoza para exigir una reducción de la burocracia y la flexibilidad de las ayudas.

Agricultura ecológica

En un momento en el que los profesionales del campo están mostrando su malestar y exigen mejoras para el sector, la agricultura ecológica está en auge en Aragón. En nuestro territorio, hay más de 100.000 hectáreas en las que se cultiva este tipo de producto y engloba a más de 1.600 explotaciones y empresas.

El potencial del sector es enorme siempre y cuando los consumidores estén dispuestos a pagar más por estos alimentos. Además, el responsable de Aragón Ecológico, Pedro Fatás, señala que deben cumplir los requisitos que marca la Unión Europea.