DÍA MUNDIAL DE LA SALUD LABORAL

Los sindicatos advierten de las carencias en prevención que ha destapado la pandemia

En 2020, pese al teletrabajo y la paralización de la economía, se produjeron 27 accidentes mortales en Aragón, y en lo que llevamos de 2021, se han registrado otros cinco. Para demandar más recursos para la prevención de riesgos, UGT y Comisiones Obreras se concentrarán este miércoles en Zaragoza.

Patricia de Blas

Zaragoza | 27.04.2021 13:38

Este miércoles se celebra el Día de la Salud Laboral
Este miércoles se celebra el Día de la Salud Laboral | Onda Cero

Comisiones Obreras y UGT se concentrarán este miércoles, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, para reivindicar más recursos para la prevención de riesgos laborales. Será a las 11.00 en el paseo de la Constitución de Zaragoza, con un número reducido de delegados sindicales que mantendrán la distancia de seguridad.

La precariedad mata

La pandemia ha agravado la precariedad y, con ella, la siniestralidad laboral. En 2020, pese al teletrabajo y la paralización de la economía, se produjeron 27 accidentes mortales en Aragón, y en lo que llevamos de 2021, se han registrado otros cinco.

Los portavoces de Comisiones Obreras y UGT, Luis Clarimón y José de las Morenas, afirman que el coronavirus ha dejado en evidencia las carencias del sistema de prevención y ha demostrado que "la precariedad puede matar".

Durante la jornada que han celebrado este martes sobre salud laboral, los sindicatos también han advertido de las consecuencias psicológicas y emocionales que la pandemia ha tenido en los trabajadores. En ese sentido, el presidente de Psicología sin Fronteras, Guillermo Fauces, ha dejado claro que las mujeres son quienes más están sufriendo este tipo de problemas, al asumir una sobrecarga de trabajo.